Cómo comprar correctamente en Aliexpress – 7 consejos

Cómo comprar correctamente en Aliexpress – 7 consejos

Comprar en sitios de China ya no es una novedad para los consumidores de todo el mundo, es cierto que las compras en sitios chinos han sido mejores, pero las cifras siguen siendo enormes.

El sitio web chino preferido de la mayoría de la gente, sin duda, sigue siendo Aliexpress, Ebay China. En él encontrará una gran cantidad de artículos de todos los nichos, como tabletas, teléfonos móviles, productos informáticos, joyas, ropa, perfumes, juguetes, finalmente allí puede encontrar casi todo lo que puede comprar en Internet.

Aliexpress en inglés:  http://aliexpress.com/

Pero no todo está en la relación entre Aliexpress y sus clientes, ya que el sitio está sujeto a muchas quejas, principalmente debido a retrasos en la entrega e insatisfacción con el producto, pero no es así. La culpa de Ali, pero muchos no lo entienden.

Y como la empresa tiene su sede en el extranjero y no está obligada a cumplir con nuestra legislación es difícil resolver los problemas, es cierto que la plataforma cuenta con un sistema de protección al cliente que brinda la posibilidad de una disputa, pero lo ideal es hacer todo el de la manera más correcta posible, así que trate de evitar problemas. Para preparar estas 7 recomendaciones que debe seguir al comprar Aliexpress:

Consejos para comprar correctamente en Aliexpress:

1.  Busque correctamente : si ya tiene un producto con un modelo o marca específico en mente, solo tiene que buscar por nombre, pero si lo tiene, puede buscar un término genérico. La búsqueda se puede hacer en varios idiomas diferentes, pero como la traducción del sitio no es perfecta, el truco es buscar en inglés para obtener resultados más precisos y encontrar exactamente lo que desea.

2.  Utilice los filtros de búsqueda : una herramienta que ayuda mucho son los filtros de búsqueda que restringen seleccionados cuando los resultados son muy fáciles de buscar, los filtros principales son: Envío gratuito, pedido (vendedores), último, evaluación de proveedores, precio (precio más bajo) .

Usa los filtros de búsqueda

3.  Compruebe las calificaciones del vendedor : en cualquier compra en Aliexpress es esencial prestar atención a las calificaciones del vendedor, esto disminuye y el riesgo de problemas con las compras, los puntos principales son el número de solicitudes y comentarios positivos, es decir, el porcentaje de clientes que compraron y aprobaron la compra y el producto, en el ejemplo siguiente 95.7% de los clientes estaban satisfechos con este vendedor para comprar 19.025 comentarios positivos, y ese producto específico ha vendido 1100 unidades, estos ciertamente son buenos indicadores.

Verifique las calificaciones del vendedor

4. En  caso de duda pregunte al vendedor : No compre en la duda, previene dolores de cabeza futuros si tiene alguna pregunta sobre la compra o sobre el producto, pregúntele al vendedor, ellos siempre responden rápidamente. Justo debajo de la foto del producto está el enlace “Contactar ahora” simplemente haga clic y envíe su pregunta en inglés.

En caso de duda pregunte al vendedor

5.  Atención al tipo de envío : si desea ahorrar su dinero, use el envío más barato o gratis si está disponible (por ejemplo: Correo Aéreo Registrado del Correo de China, Correo Aéreo del Correo de Hong Kong), pero sepa que pueden llevar hasta un mes para obtener su dirección. Ahora, si desea recibir los productos rápidamente, utilice el servicio de mensajería (FedEx, UPS, TNT) que están disponibles en la mayoría de los proveedores.

Atención al tipo de envío

6.  Lea detenidamente todo el anuncio del producto :  es muy importante verificar todas las especificaciones del producto, también verifique las medidas de la tabla si corresponde. Muchos vendedores escriben información especial para cada país, por lo que es importante leer todo lo que está escrito en el anuncio. Por ejemplo, en muchos anuncios piden que el comprador elija el enchufe correcto o envían un cargador con un enchufe aleatorio. Por lo general, también advierten que es posible y las tarifas por parte del comprador, si no está de acuerdo, no compra.

Lea detenidamente todo el anuncio del producto


7.  Instrucciones para el vendedor :  al final de una aplicación, tenga el campo reservado para dejar un mensaje al vendedor, por ejemplo, solicite enviar un producto sin la caja para reducir el tamaño del pedido y, por lo tanto, pagar menos gastos de envío. De todos modos, puede realizar cualquier solicitud relacionada con el pedido.

Instrucciones para el vendedor

Y eso, siguiendo estos consejos ciertamente las posibilidades de que tengas problemas para comprar en Aliexpress son mucho más pequeñas. ¡Buena compra!

Aliexpress en inglés:  http://aliexpress.com/

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *